Propósitos para 2020 de una copywriter freelance

Hace ya casi un par de meses que no paso por aquí y he de decir que no tengo excusa ni perdón de dios.

Si me sigues por otros medios sabes que dedico muchos esfuerzos a crear contenido para mi lista de suscriptores (a la que te puedes apuntar al final del post), y entre eso y el trabajo con clientes, no he mimado el blog como se merece. 

Hoy hago mi reentré publicando tres propósitos para mi negocio para 2020.

Sé que no es lo más original que te encontrarás en enero, pero chica,  quiero dejar constancia pública de mis objetivos para hacer balance en diciembre y fustigarme en público si hace falta.

Vamos allá.

1. Reescribir la página web

O hacer rebranding, que dicen los que entienden.

Ni un año ha cumplido mi morada virtual y ya siento que no me representa como copywriter freelance.

Todavía no he podido pararme a pensar en el enfoque exacto que voy a darle, pero lo que sí sé es que la voy a aligerar, voy a quitar secciones y, muy probablemente, cambie de buyer persona.

¿Por qué?

Pues porque quiero centrarme más en la escritura de páginas de venta y correos electrónicos, algo que el sector turístico no precisa habitualmente.

También quiero darles otro tono a mis textos. Creo que en estos 10 meses mis habilidades de copywriter han ido mejorando y estoy deseando ponerlas en práctica.

Así que objetivo número uno: sacarme de la manga una web nueva.

2. Incorporar mil suscriptores a mi lista.

¡Toma ya!

No sé si me he pasado cuatro pueblos o si es una cifra normalita, pero a mí ahora mismo me parece un señor reto.

¿Por qué?

Porque las estrategias que funcionan mejor para captar suscriptores implican hablar en público y a mí me da una vergüenza que te mueres.

Que yo escribiendo soy muy feliz porque puedo pensar con tranquilidad lo que quiero expresar, pero ponme a hablar delante de una audiencia y prepárate para verme decir chorradas presa de los nervios.

De ahí que una entrevista en un podcast o hacer un webinar me parecen proyectos tan atractivos como aterradores. 

¿Qué será de mí? ¿Lo lograré?

Por cierto, que si tienes un blog de influencer y te quieres llevar un contenido apañao por la patilla, házmelo saber y negociamos.

Dicho lo cual, objetivo 2: salir al mundo y ganar acólitos y/o angeliters.

3. Trabajar en proyectos que me chiflen

Esto puede sonar ingenuo porque al final una tiene que comer y pagar facturas.

Ya se sabe que en tiempos de guerra todo agujero es trinchera y que cuando emprendemos la tentación de coger lo primero que se presente es grande.

Pero esa no soy yo, amiga.

Lo cierto es que he rechazado proyectos prácticamente desde que empecé a ser copy y siempre he trabajado con clientes que me han hecho tilín.

Serios y respetuosos (con mi trabajo, mis tiempos y mis tarifas).

Y esta tónica es la que quiero seguir manteniendo, e incluso dar un paso más intentando llegar a proyectos más ambiciosos.

En una de sus formaciones, Isra Bravo (de quien estoy aprendiendo un montón con su suscripción EN PAPEL) explica que los copys tenemos que ser cuidadosos al elegir proyectos, sobre todo cuando estamos en los inicios.

Lo compara con los actores noveles, que también deben escoger con tino sus primeros proyectos. 

¿Por qué?

Pues porque marcarán a fuego su reputación en el sector y determinarán el futuro de sus carreras mucho más de lo que pueda parecer.

No me parece un mal consejo y en esas estamos.   

¡Y eso es todo!

No me enrollo más que tengo la alubias al fuego.

Si tú también has hecho propósitos de año nuevo y se pueden contar en público, no te cortes y compártelos en los comentarios.

Así en diciembre te fustigo en público a ti también si hace falta.

Nos vemos el mes que viene.

¡Abrazote!

¿Lo has gozado? Pues apúntate a mi lista y recibe mis correos más Jenny from the block

Por favor, para cumplir con la RGPD, clica en la casilla y confirma que aceptas la política de privacidad y que deseas recibir mis correos sobre copywriting, marketing digital, promociones, etc :

Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Deja un comentario

Share This