Domina el único paso que no deberías saltarte si de verdad aspiras a ligar en Internet (y no tiene nada que ver con las fotos que decidas subir).

Yo te lo explico por lo que vale un mes de Tinder Gold (30,99€). Tú lo aplicas hasta que te canses de hacerlo.

Hola.

Soy Angels, la paibon de la foto:

Copywriting

Si te muestro mi aspecto es porque hay algo que me gustaría abordar antes de nada.

Como ves, no soy hombre, ni demasiado horrible, ni socialmente inepta. (Esto último no lo puedes saber con mirar una foto, así que tendrás que creerme).

La consecuencia es que ligar no me supone un gran problema. Ni en Internet, ni en el pub de la esquina.

Esto puede parecerte una sobrada innecesaria, pero es lo que hay.

Así que si eres de los que piensa que esto me incapacita para entender por qué la mayoría de la gente —y sobre todo, de hombres— no liga en Internet, lo mejor es que dejes de leer.

Pero si tu cerebro es capaz de desterrar la creencia de que porque soy mujer no necesito currármelo*, entonces igual te interesa mi experiencia.

*Ahora te daré un dato que desmiente esta suposición.

Antes de pasar al lío, otra cosa:

Además de copywriter, también soy usuaria/investigadora de varias aplicaciones de citas.

En ellas despliego muchas de las técnicas de redacción persuasiva que utilizo en mi trabajo. Y probablemente te sorprendería saber cuánto me ayudan a conocer gente interesante.

Si sigues leyendo, te contaré cómo puedes aumentar, de manera sencilla, tu grado de deseabilidad en Tinder —o en cualquier sitio de contactos— y tu número matches. Aunque no tengas aspecto de modelo ni escales ochomiles en tus ratos libres.

Porque seamos honestos…

Si eres una persona normal, lo lógico es que te registres en estos sitios para conocer gente.

Gente maja, sexy.

Con pelazo y cerebro debajo.

Pero hay algo que quizá no sepas y que produce una gran asimetría de oportunidades entre hombres y mujeres:

En muchas de estas aplicaciones, el 20% de los hombres más atractivos elige pareja entre el 80% de las mujeres más atractivas. (Porcentajes aproximados pero nada desencaminados).

Esto implica —presta atención—, que la gran mayoría de hombres tiene que conformarse con seleccionar sus matches entre los perfiles de las mujeres menos encantadoras.

(Planazo).

Implica también—ojo al dato—, que casi todas las mujeres tienen que competir por la atención de esa minoría de hombres considerados Dioses del Olimpo.

(Pelea de gatas).

Por cierto, qué hace a una persona atractiva en Tinder no se decide mediante concurso de misses.

El algoritmo lo determina midiendo la cantidad de likes que recibe, la calidad de los mismos, las interacciones y no sé qué variables más.

Esto no lo digo yo. Si quieres profundizar en el tema, tienes información de sobra en tu buscador favorito.

Mientras tanto, prosigo con un dato.

Un dato breve, de digestión rápida y muy a tener en cuenta si quieres aumentar tus opciones de hablar con gente que te guste.

Según un estudio llamado A First Look At User Activity On Tinder, la mejor manera de conseguir que un perfil llame la atención

Y por tanto…

consiga matches de gente bien…

provoque interacciones…

escale posiciones en el ranking de deseabilidad…

y en definitiva, tenga posibilidades de desembocar en citas de carne y hueso (con miraditas, roces y lo que sea que surja)…

es escribiendo un perfil detallado.

Oh, sorpresa.

Ni falta hacía que te colgara la captura porque es que es puro sentido común.

En el vasto océano de perfiles vacuos que son las apps de citas, dar con una bio original resulta tan llamativo como encontrar un punki en una convención de boy scouts.

(Y métete esto en la cabeza: llamar la atención de la gente adecuada no depende tanto como crees de ser normativamente bello. Sobre todo si buscas fuera de Tinder).

Así que…

Si eres de los que no estás en estas aplicaciones para pasar el rato…

Ni para conseguir seguidores en Instagram…

Ni para «hacer amigos»…

Ni para que te acaricien el ego (y solo el ego)…

Si no quieres conformarte con elegir tus matches entre los perfiles de tercera división…

Ni competir por la atención de los más deseados…

Y, sobre todo, si estás dispuesto a dedicarle un tiempo y alguna neurona a tu perfil…

Aquí te enseño cómo utilizar la escritura persuasiva para atraer y filtrar pretendientes apañaos en las aplicaciones para ligar.

Tal y como lo hago yo.

Ligar en Internet es más fácil cuando haces esto bien.

Aprende a escribir perfiles que llaman la atención, generan curiosidad y consiguen matches de gente de tu gusto.

Precio de lanzamiento: 30,99€

Pago seguro con tarjeta. Incluye impuestos. Descarga inmediata.

  • El motivo por el que las fotos de caras bonitas no son un buen filtro para desarrollar relaciones, incluso si son meramente sexuales. (Y decir que eres escorpio, senderista o tornero fresador, tampoco).

  • El antiseductor error de pagafantas que no debes cometer si pretendes instalarte en la cabeza de la persona que te gusta y despertar sus instintos cazadores más primitivos.

  • Una de las cualidades más eróticas que cualquier ser humano puede poseer y que estás obligado a transmitir para resultar tan fascinante como un pavo real en modo cortejo (lo cuento en la página 24).

  • Las técnicas de redacción persuasiva que lo mismo valen para vender batamantas en la Teletienda que para despertar la curiosidad de los bombones más deliciosos de Tinder (capítulos 2 y 3).

  • La regla de oro a la que no puedes renunciar si quieres atraer a personas interesantes. Ojo, no digo personas que parecen sacadas de un catálogo de Adidas ni personas que parecen vivir la vida Kardashian. Digo personas interesantes, de esas con las que mola quedar.

  • La información mínima que debe incluir tu perfil —y cómo presentarla— para establecer el tipo de mercancía que eres (y generar ganas de catarte). Es una tarea sencilla que no requiere ninguna habilidad literaria y que trae generosas recompensas (diez páginas al respecto en el capítulo 1).

  • Por qué escribir bien te brindará mejores oportunidades para conocer gente curiosa que colgar las mismas fotos que sube todo dios. Ya sabes a cuáles me refiero.

  • El objetivo número uno que debe cumplir un perfil intrigante, chispeante y altamente electrizante.

  • El recurso copywriter que te permite captar la atención desde el primer segundo y que debes aprovechar siempre que la aplicación lo permita. Haz esto bien y tienes medio match ganado.

  • Los significados ocultos tras las fotos «de catálogo» y cómo evitar transmitir vanidad, necesidad de validación o búsqueda de atención. (Si quieres atraer a personas con dos dedos de frente, es lo recomendable).

  • Cómo empezar una bio con una frase que, pareciendo una chorrada, esconde cuatro sutiles recursos para mantener la atención y generar interés. Ejemplo sacado de mi perfil en Bumble (página 16).

  • Por qué te conviene contar con honestidad lo que buscas. Aunque sea tan poco convencional como recibir una lluvia dorada, ejercer de sumiso doméstico o casarte por la iglesia.

Madre mía, madre mía, madre mía...

¿Sumisión? ¿Fetiches? ¿Amor verdadero?

¿De qué estamos hablando?

Pues mira, yo estoy hablando de persuadir con las palabras para resultar atractivo, que es de lo que se trata, ¿no? 

Y me da igual cuál sea tu objetivo. Mientras haya consenso, a mí todo me parece bien.

Estas técnicas puedes aplicarlas en cualquier aplicación de citas. En cualquiera.

Yo aquí menciono mucho Tinder porque soy consciente de que es de las más utilizadas, pero en el ebook pongo ejemplos de otras. Otras que yo particularmente utilizo más.

Las hay para buscar pareja, las hay para buscar rollos y las hay para desarrollar sexualidades muy específicas.

Repito, eso es lo de menos, el trasfondo psicológico de estas técnicas vale para cualquier entorno y persona.

E insisto: funcionan aunque no tengas los abdominales de Chris Hemsworth, ni el barco de Rafa Nadal, ni la cara de Scarlett Johansson.

Que no te frene tu aspecto físico, sea el que sea.

Más cosas que incluye el curso:

  • El error que cometen la mayoría de perfiles y que se solventa con una sola frase. Escribirla te posicionará como alguien considerado y capaz de mirar más allá de tu propio ombligo. (Técnica sencilla a la par que encantadora).

  • Cómo despertar la imaginación e incitar al match con algo tan kitsch como las telenovelas turcas. (Ejemplo de llamada a la acción en la página 20).

  • El motivo por el que las palabras juegan a tu favor en los sitios de contactos —sobre todo si no eres un Adonis—.

  • El mecanismo de influencia por el que contar que tienes un ojo vago o estrías en el culo puede conseguirte más citas que un cuerpo esculpido en el gimnasio (Capítulo 2, sección 2.1.).

  • Dos elementos persuasivos que debes dominar para no actuar como un mendigo del amor y matar la libido de tu persona deseada. Se trata de un BÁSICO de la seducción que es necesario controlar, aunque vaya en contra de tu impulso de agradar. (Capítulo 2, sección 2.2.).

  • La técnica para llamar la atención con la que te posicionas como alguien original burlándote de los clichés de las aplicaciones para ligar. Elegantemente.

  • Un truco extremadamente práctico para filtrar candidatos. No solo te chiva quién no se ha leído tu perfil, es que además quedas como una reina. Muy útil para mujeres hetero en webs de relaciones liberales (Capítulo 3).

  • El ejemplo de descripción más común e insustancial que debes evitar a toda costa. Para escribir eso, mejor no pongas nada (página 43).

  • Una sugerencia de texto persuasivo con el que empezar tu bio si decides no subir fotos a Tinder (solo para valientes).

  • Uso y abuso de los emoticonos: por qué a nadie le interesa tu absurdo jeroglífico vital ni los países que has visitado (ejemplos en páginas 40 y 41).

  • Ronda de ejemplos y traca final con mi perfil más trabajado (para sitio de encuentros liberales). Oh mama.

Ligar en Internet es más fácil cuando haces esto bien.

Aprende a escribir perfiles que llaman la atención, generan curiosidad y consiguen matches de gente de tu gusto.

Precio de lanzamiento: 30,99€

Pago seguro con tarjeta. Incluye impuestos. Descarga inmediata.

¿Cual es el formato del curso?

Es un ebook; un pdf maquetado sin ninguna floritura.

No me he calentado la cabeza con el diseño porque lo importante del curso —el producto por el que pagas—, es el contenido y nada más que el contenido.

Se trata de un libro de 6 capítulos, 56 páginas y un montón de ejemplos y sugerencias para inspirarte cuando vayas a redactar tu perfil.

Si, como yo, eres fan del papel, siempre puedes imprimirlo y encuadernarlo para una lectura más placentera.

¿De verdad que voy a tener más citas si aplico estas técnicas de copywriting?

No sé si más citas, pero más matches desde luego que sí.

No obstante, si aplicas lo que te digo y luego eres un poco cretino en tus interacciones, o tardas la vida en contestar, o simplemente la otra persona deja de estar interesada, no habrás triunfado, pero por motivos ajenos al perfil.

Tampoco diré que te voy a revelar una ley universal. Esto no es una ciencia exacta y no deberías creer que solo con tu nueva bio vas a ligarte a todos los perfiles alfa de Tinder.

Lo que sí conseguirás, si despliegas las técnicas con un mínimo de pericia, es llamar mucho más la atención, despertar curiosidad y generar ganas de conocerte.

Lo que, en mi opinión, ya es un grandísimo paso en estas aplicaciones tan saturadas. Quizá tú lo veas de otra manera, y está bien así.

(Por supuesto, partimos de la base de que la aplicación de turno muestra tu perfil. Si no tienes visibilidad, es evidente que nada de lo que escribas tendrá resultados).

¿Devuelves el dinero si no quedo satisfecho?

Rotundamente no.

Si crees que no puedo enseñarte nada sobre escritura persuasiva y cómo utilizarla para ligar, lo mejor es que no compres el ebook. Ningún problema con eso.

¿Es una formación enfocada solo a hombres heterosexuales?

No. Las técnicas que describo valen para todas las personas, sin importar género,  tendencias, ni prácticas.

No obstante, este es un trabajo muy personal y muchos ejemplos y consejos que doy son de y para hombres hetero, puesto que es el perfil que más conozco.

Con lo cual, si para ti es muy importante ver reflejadas tus tendencias sexuales en los ejemplos y te sales de lo normativo, entonces este curso no es para ti.

Aun así, insisto en que los mecanismos de persuasión que describo funcionan en todos los seres humanos.

Y además, doy algunos trucos especialmente útiles para mujeres hetero (por ejemplo, mis métodos para filtrar candidatos en sitios más del folleteo y mal vivir).

¿No es un poco caro para ser un ebook?

Tal y como yo lo veo, el formato es lo de menos y no es en eso en lo que deberías fijarte.

Lo que importa aquí es lo que aprendas con el contenido y, sobre todo, el valor que tú le des.

Si estás en estas aplicaciones para pasar el rato, eres feliz con tener algún match esporádico, o te da igual que solo te contacte gente gris, entonces puede que se te vaya de precio.

Aunque eso solo lo sabes tú, no conozco tus finanzas.

Pero si prefieres tomar las riendas de tu comunicación, presentarte como una persona valiosa y poder preseleccionar a tus pretendientes por lo que cuesta un mes de Tinder Gold, un juguete sexual medio decente o una velada de cine y cena en el burguer, entonces quizá sí te interese la inversión.

De nuevo, eso solo lo sabes tú.

Lo que sí sé yo es que más barato no lo voy a vender nunca. Si acaso, subiré el precio en un futuro.

De cualquier forma, no seré yo quien te diga que compres el ebook para convertirte en el digno sucesor de Hugh Hefner.

Que para algunas cosas sí que tengo vergüenza.

Ligar en Internet es más fácil cuando haces esto bien.

Aprende a escribir perfiles que llaman la atención, generan curiosidad y consiguen matches de gente de tu gusto.

Precio de lanzamiento: 30,99€

Pago seguro con tarjeta. Incluye impuestos. Descarga inmediata.